Cardio ¿Antes o después de las pesas?
Pesas en Primer lugar siempre… Porque? La respuesta es sencilla cuando haces pesas tu cuerpo utiliza los carbohidratos como combustible y al optar por realizar tu rutina de fuerza primero que el cardio consigues que tu cuerpo consuma el carbohidrato para la rutina adecuada y entrenas con mayor energía e intensidad.
Cuando haces cardio en segundo lugar, luego de las pesas tu cuerpo quemara grasa ya que la reserva de carbohidratos disponible se la ha consumido tu rutina de pesas.
Es importante saber que si eliges el cardio previo a las pesas (y que es un error muy común que comentemos) tu cuerpo gastara la reserva de carbohidratos en el cardio y al momento de tu rutina de fuerza no quemaras mas que masa muscular y en consecuencia el resultado obtenido será el contrario.
Si lo que quieres es que tu cuerpo vea resultados adecuados, fortalecer masa.
Solo hay una excepción a esta regla y es el ejercicio cardiovascular de bajo impacto en ayunas y justo al despertar, no deben haber pasado mas de 20 minutos y la intensidad debe ser moderada y no con una duración mayor de 45 minutos y luego justo después de terminar el cardio no olvides desayunar, con esta rutina de cardio apenas te despiertas quemarás más grasa porque la glucosa en sangre están bajas, no has comido, no hay suficiente carbohidratos disponible en tu cuerpo, motivo por el cual tu cuerpo usa como combustible la grasa como fuente de energía, esta forma puedes hacer cardio sin desgastar tus musculo y luego de la rutina modera de cardio y del desayuno puedes iniciar con tu rutina de pesas.
Si buscas resultados más intensos y sientes que tu cuerpo está en condiciones puedes añadir a tu rutina de ejercicios una dosis más de cardio después de las pesas y en este caso si puedes sin ningún problema optar por una rutina de cardio de mayor intensidad y donde quemaras muchísima grasa!!!
Recuerda el cardio es primero solo si es en ayuna y de intensidad moderada… Sino pesas primero y cardio después esta fórmula es una bomba para que tu cuerpo se deshaga de los kilos que le sobran y tus músculos estén como siempre haz deseado.


